JULIO MÉNDEZ


Lugar de nacimiento

Arenas de San Pedro (Ávila)

Fecha de nacimiento

03/03/07

Lugar de debut con picadores

Mérida (Badajoz)

Fecha de debut con picadores

22/02/25

Lugar de alternativa

Novillero con picadores sin alternativa

Fecha de alternativa

-

Lugar de confirmación

Novillero con picadores sin alternativa

Fecha de confirmación

-

Julio Méndez se presenta hoy como novillero con picadores en Madrid tras una primera temporada con los del castoreño, en la que ha fi rmado muchos éxitos en los 27 compromisos que asumió, con un balance fi nal de 50 orejas, 5 rabos y el tercer puesto en el escalafón novilleril.

Comenzó la pasada temporada debutando con picadores el 22 de febrero en Mérida. Una primera cita que saldó de forma triunfal al cortar los máximos trofeos —4 orejas y dos rabos— a sus dos oponentes del hierro de José Luis Pereda. Entre los innumerables triunfos que cosechó, se convirtió en fi nalista del Circuito de Novilladas de Madrid, llegando hasta la fi nal celebrada en San Martín de Valdeiglesias. También participó en el Circuito de Extremadura, en el que alcanzó las semifi nales. Hizo el paseíllo en la plaza de primera categoría de Málaga, donde cortó una oreja de un novillo de Hnos. Rubio Martínez y fue proclamado ‘Mejor novillero’ de esta feria. También se convirtió en el triunfador de la Feria de Moncalvillo de San Agustín del Guadalix (Madrid); aquí actuó el 21 de septiembre y cortó dos orejas de un novillo de Hermanos Sandoval. En la fi nal del 22 de septiembre lidió en solitario cuatro novillos de Victoriano del Río tras el percance de Julio Norte. Pasó por otras ferias de novilladas como las de Collado Mediano (Madrid), donde cortó una oreja de un novillo de La Guadamilla; Los Molinos (Madrid), donde cortó dos orejas con un lote de Chamaco; o en Algemesí (Valencia), donde cortó otro trofeo de un animal de San Isidro, entre otras.

Formado en la Escuela de la Diputación de Badajoz, ya fue prometedora su trayectoria como novillero sin picadores. En 2024 se alzó triunfador de los certámenes ‘Kilómetro 0’ y ‘Zapato de Plata’ de Arnedo.


Estadísticas

Año Toros Orejas Vueltas Saludos Palmas Silencios Pitos Broncas Avisos
2026 2 2 0 0 0 1 0 0 1
Total 2 2 0 0 0 1 0 0 1