Oreja para El Mene en la cuarta nocturna 

jueves 17 de julio del 2025 - Reseña



El Mene ha cortado una oreja en la cuarta novillada clasificatoria del certamen de nocturnas ‘Cénate Las Ventas’ celebrada en la noche de hoy jueves. Javier Zulueta saludó ovación tras la lidia del quinto y Sergio Sánchez escuchó palmas en su primero. Se lidiaron novillos de Casa de los Toreros en una noche que volvió a marcar récord de asistencia a una novillada del Certamen con más de 11000 espectadores.

Tras ser herido Sergio Sánchez en el primero de su lote, se corrió turno y en cuarto lugar salió el quinto, segundo del lote de El Mene con el que llegaron los mejores momentos del festejo. Un novillo de mejor condición que sus hermanos al que saludó con buenas verónicas. De muleta lo inició por bonitos doblones. Al natural llegaron los momentos de más conexión con una embestida que transmitió. Por este pitón, fue prendido sin consecuencias. Volvió a la cara del novillo y dejó otra buena serie. La efectiva estocada suscitó la petición que fue atendida y paseó la oreja. 

Zulueta dejó nuevamente muestras de su concepto clásico y de mucho gusto. Destacó al natural en tandas de buen trazo y colocación. Sergio Sánchez no se dejó nada desde su primero, que lo volteó feamente en dos ocasiones y tras pasaportarlo fue atendido en la enfermería de una cornada de 10 cm. en la pierna derecha. En el sexto, tras correr turno, dejó series ligadas de peso por ambos pitones, pero la espada impidió el triunfo.  

PARTE MÉDICO
Sergio Sánchez, intervenido en la enfermería de una herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior pierna derecha con 10 cm de longitud con lesión gemelo interno, y de un puntazo con hematoma en cara interna muslo izquierdo. Con pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. 

Fdo. Dr. García Padrós / García Leirado 

ESPECTADORES: 11142




Cuadrillas