Dorian Canton saluda la única ovación de la noche en la cuarta novillada del certamen de nocturnas

jueves 25 de julio del 2019 - Reseña




Cuarta cita del certamen de novilladas nocturnas de promoción en la plaza de toros de Las Ventas con novillos de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (2º).

Cristian Pérez recibió con soltura al primero de su lote, con el que dejó buenos lances a la verónica. Brindó al público desde el mismo centro del anillo y tras una primera tanda, en la que el novillero pudo leer las condiciones del animal, le dio distancia en el cite y consiguió hilvanar cuatro derechazos muy sentidos. El viento molestó al de Hellín, dejándole sin defensa en más de un muletazo. A partir de ahí basó el trasteo en el pitón izquierdo, por donde el utrero se desplazaba con ritmo y nobleza. Se tiró a matar y cobró una estocada trasera que necesitó del uso del verduguillo. Silencio tras aviso.

Dos faroles de rodillas coparon el recibo capotero a ‘Soberbio’. Empujó con fuerza en sus dos encuentros con la cabalgadura de José Ney Zambrano. El trasteo, sin demasiada profundidad, sí contó con la entrega del espada que intentó depurar las codiciosas pero desclasadas embestidas del novillo que sorteó. Se le atragantaron los aceros. Silencio tras dos avisos.

Cristóbal Reyes se presentó en la plaza de toros de Las Ventas yéndose hasta la puerta de chiqueros. Allí recibió con una emocionante larga cambiada a ‘Langosto’, el único novillo con el hierro de José Manuel Sánchez que se lidió. En banderillas dejó un tercer par muy arriesgado. Con una exigente embestida llegó a la muleta del novillero gaditano. A pesar de este inicio, no fue esa la tónica del burel y pronto comenzó a buscar las tablas, moviéndose con incertidumbre, llegando incluso a propiciarle al espada una fea voltereta. En un primer momento perdió la conciencia, pero regresó a la cara del animal para sellar una tanda más por el pitón derecho. Mató de estocada baja. Silencio. Tuvo que pasar a la enfermería.

Hubo ajuste en las verónicas de recibo entre Reyes y ‘Zapato’, cerradas con una media de rodillas y la revolera. En la muleta se queda corto, se apaga. Sale desentendido de cada muletazo. El gaditano vuelve a mostrarse aseado, pero no logra lucimiento. Vuelve a fallar con la tizona. Silencio tras aviso.

Dorian Canton saludó con gusto a ‘Vasco’, el primero de sus dos antagonista en la noche venteña. Pronto se puso a torear. Siempre intentando llevarlo sometido y por abajo; asentado y con aplomo. Echó los vuelos por delante en los naturales, descorchándolos de uno en uno por la sosería del utrero. Al entrar a matar quedó a merced del de Castillejo de Huebra. Le dibujó la cornada en a la altura del muslo derecho, afortunadamente sin consecuencias. Silencio tras aviso.

El francés volvió a demostrar ante ‘Gargosillo’, el novillo que cerraba el festejo, su gran capacidad a pocos días de su alternativa. Tiró del astado hasta vaciar por completo las embestidas por el pitón diestro. La faena tuvo como virtud que fue muy medida. Volvió a pinchar antes de dejar una estocada caída. Saludos desde el tercio.

Asistencia: 7379 espectadores



Cuadrillas