Roca Rey y Francisco de Manuel, por la Puerta Grande en el Día de la Hispanidad

miércoles 12 de octubre del 2022 - Reseña



Cierre triunfal de temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas. Roca Rey y Francisco de Manuel han salido por la Puerta Grande en el Día de la Hispanidad tras cortar dos y tres orejas respectivamente con el encierro de Victoriano del Río. De vacío se fue Alejandro Talavante, que escuchó los tres avisos con el segundo de su lote.  

Roca Rey vio como el pañuelo verde asomaba para el primero de su lote, y también para el primer sobrero. Acabó lidiando en primer lugar el segundo sobrero, con el mismo hierro de la ganadería titular. Inició faena con pases cambiados por la espalda y el público entró de lleno en la faena. Lo sometió con la mano diestra en las primeras series y siguió ligando y llevándolo muy largo cuando se echó la mano a la zurda. Apabullante al finalizar cada serie pasándose al toro por la espalda y ajustadísimas bernadinas para poner el cierre antes de dejar una estocada que puso en su mano los dos trofeos. Fue atendido de un corte en la enfermería y tuvo que correrse turno para que lidiara finalmente el segundo de su lote en sexto lugar. Un sexto que no le dio tanta opción de lucimiento, pero ante el que volvió a dejar paténte su poder en varios naturales de peso. 

De más a menos fue la faena de Francisco de Manuel al tercero de la tarde. Inició con una gran serie de derechazos de rodillas y tuvo nota alta su trasteo hasta que el toro se echó a tablas. Allí, su empeño sirvió para sacar muletazos de mucho mérito. Se tiró con todo a matar y paseó su primera oreja. Le dio la distancia oportuna Francisco de Manuel al quinto para poder ligar con mucha transmisión en las primeras series con la diestra, pero la faena explotó cuando se echó la mano a la zurda. Muy despacio y bajándole la mano lo toreó por ese pitón, con series cortas pero rotundas. Tras otro espadazo paseó las dos orejas. 

No fue la tarde de Alejandro Talavante. No dio opción de lucimiento el primero de la tarde y al cuarto, aunque con más calidad, le faltó empuje y transmisión. Se atascó con el descabello y acabó desentendiéndose hasta que escuchó los tres avisos, teniendo que ser apuntillado el toro en el ruedo. 

PARTE MÉDICO ROCA REY. Herida incisa por estoque en región palmar zona II de mano izquierda con afectación nervios colaterales 3er dedo. Es intervenido bajo anestesia local. Contusión con hematoma en dorso de pie derecho. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. 

ESPECTADORES: 22.964



Cuadrillas