ÁLVARO SERRANO
Lugar de nacimiento
Navas del Rey (Madrid)
Fecha de nacimiento
18/10/03
Lugar de debut con picadores
Las Rozas de Puerto Real (Madrid)
Fecha de debut con picadores
23/06/24
Lugar de alternativa
Novillero con picadores sin alternativa
Fecha de alternativa
-
Lugar de confirmación
Novillero con picadores sin alternativa
Fecha de confirmación
-
Álvaro Serrano asume hoy su primer compromiso en esta plaza y se presenta como novillero con picadores. También está anunciado el próximo 12 de mayo dentro de la Feria de San Isidro. Fue fi nalista del certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’ en 2023, pero no pudo competir en la final tras sufrir un percance mientras realizaba un quite al primero de la tarde.
Terminó la pasada temporada con un total de 24 paseíllos, 39 orejas, 1 rabo y 14 faenas de dos orejas. Destacó en la mayoría de los compromisos que asumió. Se proclamó triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, tras disputar una clasifi catoria en El Álamo y una semifi nal en Talamanca del Jarama, y alzarse vencedor en la fi nal celebrada en San Martín de Valdeiglesias. También fue triunfador del Judión de Oro de La Granja (Segovia) y en Guadarrama obtuvo el premio a la ‘Mejor Faena’. Otros triunfos de Puerta Grande los logró en plazas como Villaseca de la Sagra (Toledo) y Guadarrama (Madrid), donde en ambas citas desorejó novillos de Baltasar Ibán; en Villa del Prado (Madrid), donde cortó 3 orejas a un lote de Guadalaest; o en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde sumó 4 orejas y un rabo con novillos de El Cubo y Fuentespino, entre otros. Terminó la temporada participando en la fi nal de la Liga Nacional de Novilladas, celebrada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde cortó una oreja a un ejemplar de Fuente Ymbro.
Formado en la Escuela de Navas del Rey, debutó sin picadores en esta misma localidad madrileña el 7 de septiembre de 2021, con reses de El Soto y un resultado de 3 orejas.