
OLGA CASADO
Lugar de nacimiento
-
Fecha de nacimiento
01/01/70
Lugar de debut con picadores
-
Fecha de debut con picadores
01/01/70
Lugar de alternativa
-
Fecha de alternativa
-
Lugar de confirmación
-
Fecha de confirmación
-
Olga Casado ocupa el puesto destinado a un novillero. Alumna aventajada de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid, se destapó en el festival a beneficio de la DANA celebrado en el Palacio Vistalegre el 1 de diciembre de 2024. Rodeada de grandes figuras del toreo, y gracias a la presencia de diferentes televisiones autonómicas, su actuación tuvo una importante repercusión.
Cuajó a un magnífico novillo de Garcigrande en una faena brindada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso. Emocionada le dijo antes de lanzarle el sombrero de ala ancha: “Es un orgullo para mí, en el día más importante de mi vida, poder brindarle la faena de este toro. No tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hace por nosotros, es usted todo un referente para mí y para toda mi generación. Personalmente, es el espejo en el que me miro”.
Desde entonces, se ha convertido en un icono para la juventud. En la presente temporada ha alternado, sobre todo, con matadores de toros en corridas mixtas atrayendo a un público joven. Inspiración para todas las jóvenes de su edad que luchan por conseguir alcanzar el sueño de ser torero.
La madrileña de raíces segoviana, descubrió su vocación acercándose al toro a través del festejo popular. Comenzó corriendo encierros. Tomó la decisión de apuntarse en la escuela taurina. Con gran determinación ha afirmado públicamente que aspira a ser la mejor mujer torero de la historia.
Esta joven de 22 años ha despertado grandes ilusiones entre aficionados y profesionales. Tiene muy claro el camino que ha escogido con compromiso, con férrea voluntad. Se presenta esta mañana en Las Ventas en un cartel que, pase lo que pase, tendrá que enmarcar.