CURRO VÁZQUEZ


Lugar de nacimiento

-

Fecha de nacimiento

01/01/70

Lugar de debut con picadores

-

Fecha de debut con picadores

01/01/70

Lugar de alternativa

-

Fecha de alternativa

-

Lugar de confirmación

-

Fecha de confirmación

-

Curro Vázquez se convierte hoy en el torero más longevo en hacer el paseíllo en Las Ventas. Su amistad con Antoñete, su reencuentro con la plaza que lo ha sido todo en su carrera y la propuesta de Morante le ha llevado a aceptar este envite con 74 años.

Su carrera estuvo por encima de los números. El magisterio alcanzado le dio una dimensión casi imposible: torero de toreros. La hondura de su capote, la fi delidad a un concepto, la categoría personal y la profesional así lo han determinado. En esta plaza sumó 82 corridas de toros aunque son innumerables las faenas marcadas a fuego en la memoria del afi cionado. Los triunfos más sonados llegaron en 1981 con el toro de Salvador Domecq, la tarde de Victorino Martín en 1989 y la faena bajo el diluvio del 94 con el toro de Alcurrucén, entre otras.

La grandeza de su toreo reside en la pureza. Su concepto, de plantas asentadas, se basa en el toreo fundamental con el empaque que da el pecho acompañando las embestidas. Siempre fi el a su sentimiento torero. Su plaza le espera como tantas tardes. Aquí dónde escuchó las broncas más fuertes, los oles más roncos y dónde padeció la cornada más grave.

Al torero de Linares, sus acérrimos partidarios, lo denominaron El ‘Curro de Madrid’. Sin duda, torero de culto. No fue un camino fácil: Altos y bajos, baches y superaciones. Todo forma parte de una vida torera marcada por la ilusión de cuajar esa faena soñada.

Este homenaje a Antoñete es la guinda inesperada a su carrera. Un regalo que recordaremos en nuestra vida de afi cionados. Su forma de entender el toreo corresponde a una época irrepetible. Hoy nos podremos asomar a ella por un instante.