
PEDRO LUIS
Lugar de nacimiento
Lima, Perú
Fecha de nacimiento
28/04/01
Lugar de debut con picadores
Acho, Perú
Fecha de debut con picadores
11/11/23
Lugar de alternativa
Novillero con picadores sin alternativa
Fecha de alternativa
-
Lugar de confirmación
Novillero con picadores sin alternativa
Fecha de confirmación
-
El peruano Pedro Luis se presenta hoy como novillero con picadores en esta plaza. En la actual temporada ha destacado ya en la plaza francesa de Saint Perdon, donde cortó una oreja a un novillo de Condessa de Sobral y en Anchuelo (Madrid), donde cortó una oreja a cada uno de los animales de Toros de la Plata que le tocaron en suerte.
Debutó con picadores el 11 de noviembre de 2023 en la feria peruana de Acho. Allí, cortó dos orejas al segundo de la tarde del hierro de San Pedro. Durante el 2024 hizo el paseíllo en 7 ocasiones, con un balance de 6 orejas y 1 rabo. Pasó por ferias de novilladas como la del ‘Alfarero de Oro’ en Villaseca de la Sagra (Toledo), donde fi rmó una importante tarde con novillos de Cebada Gago. Otras tardes importantes protagonizó en Francia: en Bayona desorejó a un ejemplar de Olivier Fernay y en Parentis-en-Born obtuvo un resultado de vuelta y oreja con un lote de El Retamar. En Cuerva (Toledo) cortó un total de 3 orejas y rabo tras lidiar novillos, precisamente, de Sagrario Moreno.
Pedro Luis se formó en las escuelas taurinas de Málaga y Toledo. Debutó sin picadores el 12 de marzo de 2023 en Magescq (Francia) con novillos de Flor de Jara. Durante su etapa sin picadores destacó clasifi cándose como fi nalista del ‘Alfarero de Plata’ de Villaseca de la Sagra (Toledo). Otras actuaciones de relevancia fi rmó en Bayona, Beziers, Valencia o El Puerto de Santa María.