Curro Díaz


Lugar de nacimiento

Linares (Jaén)

Fecha de nacimiento

20/05/74

Lugar de debut con picadores

Manzanares (Ciudad Real)

Fecha de debut con picadores

14/04/90

Lugar de alternativa

Linares (Jaén)

Fecha de alternativa

01/09/97

Lugar de confirmación

-

Fecha de confirmación

01/09/03

ESTADÍSTICA 2017
Hizo el paseíllo en 36 ocasiones. Cortó 40 orejas.

Comenzó temporada 2017 en Valencia y acabó en Jaén, pasando por las principales ferias. Tres tardes en Las Ventas. La primera tarde tuvo lugar el Domingo de Resurrección en un mano a mano junto a José Garrido frente a toros de Montealto. En las otras dos tardes en San Isidro se enfrentó a toros de Parladé y Montalvo. Una de las tardes más destacadas la vivió el 23 de abril en Zaragoza, cortó las dos orejas a un toro de Luis Algarra y resultó herido. Oreja en Fallas en la corrida de Fuente Ymbro, Dos tardes en Azpeitia, oreja en Bilbao, en Bayona, dos orejas en Almería, oreja en Logroño en la corrida de Victorino Martín y cierre triunfal en Jaén con dos tardes y cinco orejas.

En 2016 abrió la Puerta Grande de Las Ventas. Fue el 20 de marzo en la primera corrida de la temporada venteña. Cortó una oreja a un sobrero de Torrealba y otra a un toro de Gavira. Sin duda se erigió en uno de los triunfadores de la temporada, logrando importantes actuaciones en Vic Fezensac; Calasparra donde. indultó un toro de Victorino Martín; Almería, donde cortó dos orejas a un encierro de Victorino Martín y terminó su gran temporada con una sensacional actuación en la Feria de Otoño frente a una dura y complicada corrida de Puerto de San Lorenzo, en mano a mano también con José Garrido.

Torero del gusto de la afición de Madrid, en los últimos años no le ha acompañado la fortuna en esta plaza, aunque siempre ha dejado la impronta de su buen toreo, también el 3 de mayo de 2015 con toros de Carriquiri, tarde en la que saludó dos ovaciones desde el tercio. En 2010 toreó cinco tardes en esta plaza y cortó dos orejas, una en San Isidro y otra en la Feria de Otoño.

Confirmó el doctorado en Las Ventas en el verano de 2003, con el abrazo de Frascuelo y en presencia de Guillermo Albán. Los toros lucieron la divisa del Cura Valverde. Aquella tarde significó un punto de inflexión en la carrera de este diestro, pues sin cortar orejas caló en la afición capitalina por la pinturería y altísima calidad de su toreo.

Al año siguiente, el 31 de mayo, cuajó en la feria de San Isidro una gran actuación frente a reses de Celestino Cuadri aunque perdió la Puerta Grande por fallar con la espada. Sin embargo, el 29 de abril de 2007 cumplió uno de sus sueños al salir a hombros de Las Ventas tras desorejar a un astado de Los Recitales.

 
MANO A MANO DE CURRO DÍAZ Y GARRIDO EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2017


Estadísticas

Año Toros Orejas Vueltas Saludos Palmas Silencios Pitos Broncas Avisos
2019 7 1 0 4 0 2 0 0 0
2018 4 0 0 1 1 2 0 0 0
2017 7 0 0 1 1 4 0 0 0
Total 18 1 0 6 2 8 0 0 0

Galería