José Garrido


Lugar de nacimiento

Badajoz

Fecha de nacimiento

18/11/93

Lugar de debut con picadores

Olivenza (Badajoz)

Fecha de debut con picadores

04/03/13

Lugar de alternativa

Sevilla

Fecha de alternativa

23/04/15

Lugar de confirmación

-

Fecha de confirmación

21/05/14

ESTADÍSTICA 2017
Hizo el paseíllo en 32 ocasiones. Cortó 34 orejas y un indulto

El pasada temporada toreó hasta tres tardes en Madrid. La primera un mano a mano el Domingo de Ramos junto a Curro Díaz. Vendría dos tardes en San Isidro en la corrida de El Pilar y de Fuente Ymbro. El triunfo más sonado fue su indulto en Nimes en la Feria de Pentecostés a un toro de Vegahermosa. Oreja en Pamplona, en Mont de Marsan y presente en grandes ferias como Santander, Málaga y Bilbao. Triunfador absoluto en la Feria de San Julián de Cuenca con dos tardes y cortando 4 orejas al encierro de Zalduendo. Buen cierre de temporada cortando oreja en Valladolid, Albacete y Logroño. Broche de oro con dos orejas en la Feria del Pilar de Zaragoza donde además cayó herido. Este 2018 lo empezó cortando una oreja en la plaza de La México.

Comenzó en 2016 triunfando en la Feria de Olivenza, cortando tres orejas a un encierro de Núñez del Cuvillo pero sin duda los dos triunfos más importantes fueron en la Feria de Fallas, donde desorejó a un toro de Fuente Ymbro y principalmente en la Aste Nagusia de Bilbao, donde cortó una oreja el 26 de agosto y al día siguiente desorejó a un toro de Fuente Ymbro para alzarse como indiscutible triunfador de la feria. En Septiembre cortó tres orejas en Valladolid y finalizó su gran temporada en la Feria de Otoño con una buena actuación frente a ejemplares de Puerto de San Lorenzo.

Se presentó en Las Ventas el 1 de mayo de 2014, para estoquear reses de Fuente Rey y cortó una oreja. Tomó la alternativa en la feria de Sevilla el 22 de mayo de 2014, de manos de Enrique Ponce y en presencia de Sebastián Castella, para lidiar toros de Juan Pedro Domecq. A pesar de ser su primera temporada como matador de toros, finalizó el año con 21 festejos, en los que cortó 44 orejas y 2 rabos.

En 2013, Garrido llevó a cabo una gran temporada y finalizó el año como líder del escalafón, no solo por el número de festejos toreados sino por la cantidad de triunfos cosechados, pues en 27 festejos salió a hombros en 20 ocasiones. Además indultó dos novillos, uno en Arganda del Rey y otro en Sopuerta, pero también obtuvo éxitos en Badajoz, donde cortó ocho orejas, repartidas en dos tardes, y abrió la puerta grande de Gijón, Mont-de-Marsan o Algemesí, durante su feria de novilladas.

José Manuel Garrido Santos fue alumno de la escuela taurina de su ciudad natal y antes de debutar con picadores ya había llamado poderosamente la atención de los aficionados por sus notables aptitudes para la profesión.

Tampoco pasó desapercibido para los matadores de toros El Tato y el propio Antonio Ferrera pues ambos decidieron dirigir su carrera y darle el debut con los del castoreño en Olivenza, el 3 de marzo de 2013, alternando junto a Miguel Ángel Silva, Lama de Góngora y Posada de Maravillas, con novillos de El Freixo. Esa tarde ya dio un fuerte toque de atención pues cortó tres orejas.

 

 


Estadísticas

Año Toros Orejas Vueltas Saludos Palmas Silencios Pitos Broncas Avisos
2022 2 0 1 0 0 1 0 0 1
2019 4 0 0 0 0 4 0 0 5
2018 4 0 0 0 0 4 0 0 1
Total 10 0 1 0 0 9 0 0 7