Jesús Enrique Colombo


Lugar de nacimiento

San Cristóbal (Venezuela)

Fecha de nacimiento

29/09/97

Lugar de debut con picadores

Cali (Colombia)

Fecha de debut con picadores

25/12/14

Lugar de alternativa

Lima (Perú)

Fecha de alternativa

12/10/19

Lugar de confirmación

-

Fecha de confirmación

12/10/19

En 2017: 36 novilladas, 63 orejas y 8 rabos.

Fue la pasada temporada el novillero revelación tras proclamarse triunfador en San Iisdro y triunfar en otras plazas como Pamplona, Santander, Gijón y Colmenar Viejo. Se despidió como novillero de la afición venteña el 27 de septiembre ante novillos de El Ventorrillo. Cortó una oreja a un novillo de El Cortijillo el pasado 18 de junio en el coso de la calle de Alcalá. Le pidieron con fuerza la oreja la tarde de su debut en Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro el 22 de mayo de 2017. Cortó otra oreja en Madrid el 9 de julio a un novillo de Fernando Peña.

Comenzó temporada europea toreando en Sevilla y tras salir reforzado de su paso por Madrid en mayo y junio, triunfó con fuerza en Pamplona desorejando a un novillo de El Parralejo. Triunfó en grandes ferias de novilleros como el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra tras cortar tres orejas el 7 de septiembre a novillos de El Ventorrillo. Dos orejas en Arganda, tres en Albacete, dos en Algemesí, otra en Arnedo y cerró temporada en Valencia donde cayó herido y cortó una oreja. Percance sufrido dos días antes de su programada alternativa en la Feria del Pilar de Zaragoza que tuvo que suspender. Se doctoró en la Feria de Acho en Lima el 25 de noviembre ante toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana junto a Castella y Ginés Marín, siendo ovacionado.

En 2016 hizo campaña americana y europea. Comenzó en Maracay (Aragua), cortando tres orejas a un encierro de Campolargo. Cuatro días después cortó una oreja en la plaza francesa de Mont de Marsan a un utrero de Santa Ana. En España estuvo en ferias de novilladas como Calasparra donde lidió una seria novilla de Peñajara, cortando una oreja en ambos. En Villaseca de la Sagra lidió utreros de Cebada Gago. Se rodó en plazas de la Comunidad de Madrid como Villa del Prado, cortando cuatro orejas y un rabo a astados de La Guadamilla. En Collado Mediano cortó tres orejas a un encierro de José Escolar. El 14 de septiembre cortó tres orejas a una novillada de El Risco en Cadalso de los Vidrios. Toreó en la Plaza México el 16 de octubre en la que cortó una oreja a un utrero de San Lucas. El 12 de noviembre indultó un novillo de Vistahermosa en Cali (Valle del Cauca). 

Debutó con los del castoreño en Cali (Colombia), el 25 de diciembre de 2014 con utreros de la ganadería de Ambalo actuando junto a David Álzate y Roca Rey.

Antiguo alumno de la Escuela Taurina de San Cristóbal (Venezuela) y posteriormente en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid en 2012, bajo la tutela de los maestros Joaquín Bernadó, Tinín, José Luis Bote, Macareno y posteriormente Joselito. Participó en dos Certámenes de la Comunidad de Madrid, retransmitidos por Cana Plus Toros, representando a la Escuela Taurina de Madrid. Hijo del matador de toros Jesús Colombo. Dirige su carrera Juan Ruiz Palomares.


Estadísticas

Año Toros Orejas Vueltas Saludos Palmas Silencios Pitos Broncas Avisos
2019 2 1 1 0 0 0 0 0 1
2018 3 0 1 0 0 2 0 0 0
2017 8 2 1 2 2 1 0 0 2
Total 13 3 3 2 2 3 0 0 3