Sebastián Castella


Lugar de nacimiento

Beziers (Francia)

Fecha de nacimiento

31/01/83

Lugar de debut con picadores

Acapulco (México)

Fecha de debut con picadores

17/01/99

Lugar de alternativa

Beziers (Francia)

Fecha de alternativa

12/08/00

Lugar de confirmación

Madrid

Fecha de confirmación

28/05/04

En 2017: 34 festejos. 38 orejas, 1 rabo y 1 indulto.

Comenzó la temporada europea 2017 en Valencia el 16 de marzo con reses de Victoriano del Río. En la Feria de la Magdalena cortó tres orejas en dos tardes. Importante su actuación en Sevilla con una vuelta al ruedo tras una faena de gran repercusión con un toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo. Después llegaría San Isidro y cerca estuvo de abrir la Puerta Grande ante otro toro de vuelta, Hebrea de Jandilla. Tres orejas cortó en Istres el 23 de junio, indultó posteriormente en Zamora ante toros de Puerto de San Lorenzo y luego puntuaría en dos plazas de primera en julio, Pamplona y Valencia. En Málaga cortó dos orejas a otro lote de Victoriano del Río. Abrió la Puerta Grande de dos plazas francesas de primera como Beziers y Bayona donde cortó cuatro orejas a un encierro de Bañuelos. Volvió a Madrid en la Feria de Otoño y terminó temporada europea en Zaragoza cortando una oreja el 13 de octubre. Destacar además grandes actuaciones durante su temporada americana en Monterrey y Aguascalientes.

Su primer triunfo en 2016 llegó en Arles, cortó dos orejas. Después cortó una oreja en Pamplona y Mont de Marsan. Se encerró en solitario en Saintes-Maries-de-la-Mer (Francia) con toros de Núñez de Tarifa, a los que cortó seis orejas y un rabo. Paseó tres orejas en Beziers y en Bayona en dos tardes. Desorejó a un toro de Montalvo en Albacete. Se encerró en Nimes con seis toros de Adolfo Martín en una tarde en la que dio una gran dimensión y paseó dos orejas. En Logroño cortó una oreja a un toro de Fuente Ymbro. Finalizó la temporada 2016 en Sevilla cortando las dos orejas a un toro de Olga Jiménez.

En 2014 cortó un total de tres orejas en este ruedo y de nuevo abrió la puerta grande después de realizar una de sus mayores obras, en esta ocasión al toro Jabatillo de Alcurrucén. Fue triunfador de la Feria de San Isidro y recibió el premio a la mejor faena.

En lo más alto del orbe taurino, y como el espada galo más importante de la historia, en 2011 triunfó de nuevo en San Isidro al cortar un trofeo de un toro de Juan Pedro Domecq y otro más que pudieron ser dos tras una emocionante faena al ya célebre "Arrestado", de Alcurrucén

En 2009 salió a hombros del coso venteño en dos ocasiones, en San Isidro, tras cortar una oreja a sendos astados de Garcigrande, y en otoño, luego de cuajar a un ejemplar de Cuvillo. En 2007 descerrajó por fin la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar las dos orejas del toro Lironcito de Valdefresno.

 De ascendencia polaca por parte de madre y española por parte de padre, Sebastián Castella Turzack vivió su niñez en Francia. Prácticamente siendo un niño viajó a México y posteriormente a Sevilla para ser torero.
SU ÚLTIMA TARDE EN MADRID

Resumen corrida 29 de Septiembre from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.


Estadísticas

Año Toros Orejas Vueltas Saludos Palmas Silencios Pitos Broncas Avisos
2018 6 3 0 1 0 3 0 0 5
2017 8 1 0 1 2 2 0 0 7
Total 14 4 0 2 2 5 0 0 12

Galería