Román


Lugar de nacimiento

Valencia

Fecha de nacimiento

15/03/93

Lugar de debut con picadores

Algemesí (Valencia)

Fecha de debut con picadores

24/09/11

Lugar de alternativa

Nîmes (Francia)

Fecha de alternativa

07/06/14

Lugar de confirmación

Las Ventas (Madrid)

Fecha de confirmación

19/05/16

En 2017: 24 festejos, 12 orejas.

Fue uno de los triunfadores de la temporada en Madrid en 2017 y muestra de ello es su comparecencia cuatro tardes. Abrió la Puerta Grande de Las Ventas el pasado 15 de agosto cortando una oreja a cada toro de la ganadería de El Tajo y La Reina. Después en la Feria de Otoño cortó otra oreja a un toro de Fuente Ymbro. Dos actuaciones en la pasada Feria de San Isidro. La primera tuvo lugar el 12 de mayo con toros de El Ventorrillo en la que actuó junto a Eugenio de Mora y Morenito de Aranda. La segunda tarde tuvo lugar el 16 de mayo en la que despachó reses de Toros de Lagunajanda alternando con Juan del Álamo y Fortes. Cortó una oreja en Bilbao tras una gran actuación a sus dos toros de Miura. Cortó una oreja en la Feria de San Fermín a un toro de la ganadería de Cebada Gago. El 23 de julio tuvo una gran actuación en la Feria de Julio de Valencia frente a toros de Celestino Cuadri. Comenzó temporada en Fallas cortando una oreja a un toro de Victoriano del Río y la cerró en Zaragoza dando una vuelta ante toros de Robert Margé. Presente también en Zaragoza por San Jorge y otra vuelta al ruedo ante un toro de Alcurrucén. Diversidad ganadera durante su temporada, lidiando toros de Pedraza de Yeltes, Ana Romero, La Quinta, Fuente Ymbro, Cebada Gago, Celestino Cuadri, Miura, Dolores Aguirre, Baltasar Ibán, Victorino Martín y Flor de Jara, entre otros hierros.

Confirmó la alternativa en Madrid el 19 de mayo de 2016 de manos de Enrique Ponce, con el abrazo de Daniel Luque y toros de Puerto de San Lorenzo. En la feria de julio de Valencia desorejó a un toro de Luis Algarra. Regresó a Madrid el 15 de agosto para lidiar una corrida de El Montecillo en la que cortó una oreja. Terminó la temporada en el coso de la calle de Alcalá, cortando una oreja a un toro de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño.

Tras completar una exitosa etapa novilleril se hizo matador de toros el 7 de junio de 2014, en la plaza de toros francesa de Nimes, con el abrazo de El Juli y el testimonio de Sebastián Castella. Los toros lucieron el hierro de Garcigrande y tras una buena faena desorejó al primero de su lote.

Ya como matador de toros finalizó el año con nueve festejos, saliendo a hombros en Valencia, Alfaro, Játiva, Requena y Albacete. Sin embargo, en el 2015 tan solo se vistió de luces en una ocasión, en Valencia, con un balance de silencio al arrastre de sendos toros de su lote.

Finalizó su etapa como novillero con 17 actuaciones, que pudieron ser más de no haber sufrido distintos percances. Toreó tres tardes en Valencia y cortó un total de cinco orejas, causó una magnífica impresión en Pamplona, al cortar un trofeo y salió a hombros en Algemesí.
PUERTA GRANDE DE ROMÁN EN MADRID

Resumen corrida 15 de agosto from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.


Estadísticas

Año Toros Orejas Vueltas Saludos Palmas Silencios Pitos Broncas Avisos
2019 5 2 1 1 0 1 0 0 3
2018 8 0 0 2 0 6 0 0 4
2017 8 3 0 1 1 2 1 0 4
Total 21 5 1 4 1 9 1 0 11

Galería