miƩrcoles 23 de marzo del 2022

El campo bravo retratado por Arjona, protagonista en los programas de mano de la nueva temporada en Las Ventas


Las imágenes de Arjona serán portadas de los programas de mano de la Plaza de Toros de Las Ventas en esta temporada 2022. Plaza 1 apuesta por espectaculares imágenes del toro de lidia en el campo bravo para ilustrar los programas de información del festejo del día.

El toro bravo como máxima representación de la ecología, joya del patrimonio español y sinónimo de crianza sostenible. Las imágenes elegidas para los programas de mano transportan al aficionado desde los tendidos de Las Ventas hasta parajes únicos de la dehesa, en la que el toro de lidia convive con numerosas especies de flora y fauna.

La familia Arjona lleva más de 100 años captando la historia del toreo y la fiesta brava a través de sus fotografías. La saga la comienza Agustín González Arjona, fotógrafo y dibujante que instala su estudio en Sevilla en los albores del siglo XX, y del que se conservan magníficas placas de la llamada edad de oro del toreo, con Joselito y Belmonte como protagonistas. Pero el auténtico iniciador de esta dinastía es Pepe Arjona, quien allá por años 40 marca un antes y un después en la fotografía de temática taurina. Es el pionero axiomático en la fotografía del campo bravo. Pepe supo transmitir a sus generaciones esa especial sensibilidad para captar la magia del campo bravo. 

Actualmente la firma Arjona la componen: Agustín -hijo de Pepe- y Joaquín y Agustín Jr. -sus nietos-, ellos son la base de las principales publicaciones taurinas. Saben plasmar como pocos los instantes más bellos, tanto en la plaza como en el campo, aunando su profesionalidad con la calidad artística de su obra fotográfica.