Antonio Ferrera


Lugar de nacimiento

Bunyola (Baleares)

Fecha de nacimiento

19/02/78

Lugar de debut con picadores

Zaragoza

Fecha de debut con picadores

06/02/95

Lugar de alternativa

Olivenza (Badajoz)

Fecha de alternativa

03/03/97

Lugar de confirmación

-

Fecha de confirmación

29/03/99

Tras año y medio apartado de los ruedos por una fractura de radio en el brazo derecho reapareció el 4 de marzo de 2017 en Olivenza con ejemplares de Garcigrande alternando con El Juli y Alejandro Talavante. Cortó dos orejas. Durante la pasada temporada firmó grandes faenas como la llevada a cabo el 15 de agosto en Gijón donde cortó una oreja a un toro de Julio de la Puerta. El 20 de agosto realizó una gran faena a un toro de Torrestrella en la Feria de Bilbao premiada con una oreja. El 6 de septiembre cortó dos orejas a un toro de Torrehandilla en Valladolid. En Las Ventas actuó dos tardes durante la Feria de San Isidro, destacando la gran faena que firmó al segundo toro de su lote de la ganadería de Las Ramblas al que cortó una oreja. En la Feria de Otoño estaba anunciado dos tardes aunque finalmente no pudo realizar el paseíllo debido a un percance sufrido durante la Feria de Albacete.

En 2013 actuó cuatro tardes en Madrid y cortó tres orejas, la primera en la Goyesca del 2 de mayo y la segunda tras una soberbia actuación frente a toros de Adolfo Martín en San Isidro. En la Feria de Otoño logró su tercer trofeo de otro toro de Adolfo Martín, tras un recital de conocimientos en los tres tercios, pero sobre todo por la altísima calidad de su toreo.En 2012 se consagró como un consumado maestro en su encerrona en solitario con seis toros de Victorino Martín en Badajoz. Cortó cuatro orejas y dio un recital de buen torero, recursos, valor y entrega. 

En 2008 triunfó con fuerza en las primeras ferias del año -Olivenza, Arles y Castellón- cortó una oreja en Madrid y tuvo una sobresaliente actuación en La Maestranza con toros de Victorino Martín. En 2006 cortó un rabo a un ‘Victorino’ en Pamplona y en la campaña siguiente cortó una oreja en Sevilla y un rabo en Badajoz, aunque resultó herido grave en Teruel.

José Antonio Ferrera Sanmarcos debutó con picadores en Zaragoza el 5 de febrero de 1995 y fue en Olivenza donde tomó la alternativa con toros de Victorino Martín el 2 de marzo de 1995, con el abrazo de Enrique Ponce, siendo “Pedrito de Portugal” de testigo.

Resumen corrida 21 de mayo from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.


Estadísticas

Año Toros Orejas Vueltas Saludos Palmas Silencios Pitos Broncas Avisos
2018 4 1 0 1 1 1 0 0 4
2017 4 0 0 0 1 2 0 0 2
Total 8 1 0 1 2 3 0 0 6

Galería