Las Ventas, 6 de julio de 2018

viernes 06 de julio del 2018 - Reseña




Primera de las novilladas nocturnas con buen ambiente en los tendidos. Los de Guadajira dieron opciones y Alejandro Fermín y Pablo Mora dieron sendas vueltas al ruedo. 

Abrió la tarde el valenciano Jesús Chover que se fue a la puerta de chiqueros a recibir a su primero y a la verónica. Chover en banderillas, destacar tercer par al quiebro. Empezó por doblones. Noble y con transmisión el de Guadajira. Mayor recorrido por el derecho pero no fue a más la faena. Mató de entera y fue silenciado. El cuarto le apretó en el primer lance de rodillas. De nuevo el valenciano en banderillas. Comenzó por doblones y dejó muletazos sueltos pero faltó ligazón y no fue a más. Silencio tras pinchazo y entera.

Alejandro Fermín recibió al segundo con una larga de rodillas, buenos lances aunque acelerados a la verónica y cierre de nuevo de rodillas. Quite por saltilleras. Ya con la muleta, faena a más. En una por el derecho le cogió el ritmo a otro bueno de Guadajira y ligó con transmisión. Al natural uno a uno, con empaque y torería escuchando los olés de Madrid. Seguridad con las manoletinas de cierre y la espada cayó trasera y tendida. Vuelta al ruedo tras petición. Ante el quinto de nuevo se entregó, quite por tafalleras. Lo dosificó al de Guadajira en naturales pausados con mucho temple y demostró de nuevo sus buenas formas. No acertó con los aceros. 

Pablo Mora regresaba tras cortar una oreja en su presentación el pasado 1 de mayo. Recibo a la verónica. Bien cogido y aguantado por Francisco Plazas al caballo. El tercero fue algo más áspero, levantando la cara y echando pronto el freno de mano. Ante el sexto sí que pudo expresar su toreo en una faena en la que se mostró muy superior a su rival. Tandas por ambos pitones y firmeza. Mató de una medio que acabó tragándose y se le pidió con fuerza la oreja. Acabó dando la vuelta al ruedo. 

6.636 espectadores



Cuadrillas