Las Ventas, 5 de octubre de 2018

viernes 05 de octubre del 2018 - Reseña




Lleno para la cuarta de Otoño ante los toros de Adolfo Martín. 

Empezó interesante la tarde con Talavante yéndose a la puerta de chiqueros para recibir al primero de la tarde solventando bien la portagayola. Juan José Trujillo se tropezó en la lidia y el astado lo levantó del suelo recibiendo un tremendo golpe. No hubo toro, no tuvo ni un pase y abrevió Talavante matando de pinchazo y media. El cuarto demostró de salida poca casta. Lo más intenso de la faena vino de la mano de Trujillo en el tercer par de banderillas. Quedó inédito de nuevo Talavante ante el soso y flojo cuarto  ante el que falló con los aceros. 

El segundo sí permitió toreo de capa y lo paró Álvaro Lorenzo a la verónica dejando uno de los pasajes más intensos de la tarde. Soberbios pares en banderillas de Sergio Aguilar en la cara del toro tras los que saludó ovación. Tenía tranco y sobre todo fue noble el de Adolfo. Álvaro Lorenzo encontró al natural la conexión y el ritmo pero bajó la faena en los compases finales y fue silenciado tras entera y numerosos descabellos. El quinto titular fue devuelto y salió un sobrero de Conde de Mayalde. Se vino arriba en el caballo y se arrancaba de lejos a la muleta de Lorenzo. No acabó de cuajar la faena y no acabaron de entenderse toro y torero y a pesar de los esfuerzos del toledano no hubo conexión con los tendidos. Desacertado con el descabello. 

Cadenciosas verónicas en el recibo al tercero por Luis David. Quiso el mexicano y se puso pero no llegaron a los tendidos los muletazos ante el soso tercero. Tras una entera defectuosa dejó otra que valió para que doblara. Ante el sexto, más de lo mismo, disposición y ganas de Luis David pero sin rival. Rodilla genuflexa con el capote a la verónica. Faena sin transmisión y falló con los aceros. 

23.018 espectadores




Cuadrillas

Saludaron en banderillas en el 2º, Sergio Aguilar y Alberto Zayas