Daniel Luque corta la última oreja de la temporada 2017

jueves 12 de octubre del 2017 - Reseña



Daniel Luque cortó la última oreja de la temporada 2017 en el Día de la Hispanidad. Sonó el himno nacional al término del paseíllo, el público ovacionó la iniciativa y algunos asistieron con la bandera de España. Tomó antigüedad la ganadería de Salvador Gavira García, con una corrida que tuvo clase pero falta de poder. El primer toro lució divisa negra en señal de luto por el fallecimiento de Victorino Martín e Iván Fandiño. Sebastian Ritter fue prendido por el abdomen de manera muy fea y dio una vuelta al ruedo protestada. Javier Jiménez firmó una faena destacada frente al tercero, una faena que brindó a Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Daniel Luque cortó una oreja al cuarto de la tarde, bajo y amplio de pecho, a base de exponer y exprimir al toro en una faena muy seria. Se pasó los pitones por la barriga, aguantando sin moverse del sitio. Igual de quieto se quedo en la última serie por luquecinas. Mató de media estocada y le sonó un aviso antes de pasear el premio. Con el primero destacó al natural y en las manoletinas de perfil, tuvo una embestida rebrincada en el comienzo de faena por la falta de fuerza pero luego salió a relucir la clase.

El segundo tuvo mucha profundidad en la embestida y calidad. Fue un buen toro con el que Sebastián Ritter realizó una faena larga, sonándole un aviso antes de entrar a matar. No estuvo acertado con los aceros y le llegó a sonar el segundo aviso. En el quinto decidió dar una vuelta al ruedo que fue protestada. Había sido cogido por el abdomen dramáticamente, quedando el pitón enganchado en el chaleco. 

Javier Jiménez recibió con numerosas verónicas al tercero de la tarde que embistió con mucho temple desde el principio. Lo toreó con suavidad pese a que salió desentendido porque cuando tomaba la muleta lo hacía bien. Faltó el remate con la espada. El sexto fue el más deslucido del encierro.

PARTE MÉDICO - SEBASTIÁN RITTER:

Puntazo corrido en tercio medio cara posterior muslo derecho. Contusión en hemitórax izquierdo.
Pronóstico reservado



Cuadrillas

Asistencia: 6.919 espectadores