martes 18 de julio del 2017

Centenares de aficionados recuerdan a FandiƱo en el ruedo de Las Ventas


Al cumplirse un mes del fallecimiento de Iván Fandiño, la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España y distintas asociaciones de aficionados y abonados de Las Ventas, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, organizaron una misa homenaje al diestro de Orduña.

Hasta el ruedo de Las Ventas se acercaron centenares aficionados y compañeros de profesión como David Mora, Juan del Álamo, Miguel Abellán, Iván Vicente, Alberto Aguilar, Gonzalo Caballero, Gómez del Pilar, Chechu, Javier Herrero o Sánchez Vara. También otros toreros retirados como Ortega Cano, Jaime Ostos y El Fundi. Ganaderos como Juan Pedro Domecq, Antonio Bañuelos, Álvaro Domecq, Agustín Montes y aficionados de renombre como Agustín Díaz Yanes.

La ceremonia fue oficiada por el padre Goñi, capellán de la plaza de toros de Las Ventas, en compañía de Pepe Soria, sacerdote de Orduña que recordó con emoción que hace unos meses bautizaba a la pequeña Cayetana, hija de Fandiño, y David Benavente, párroco en Colmenar de Oreja (Madrid).

Ceremonia religiosa cargada de emoción y recuerdos que culminó con los aplausos cargados de cariño y reconocimiento a un eterno Iván Fandiño que derrochó su sangre en ese albero y que lo vio triunfar. Madrid fue su plaza, Madrid se lo dio todo tras ganárselo a pulso. Quedará para la historia de la plaza ese lleno de “no hay billetes” que consiguió al encerrarse en solitario el Domingo de Ramos de 2015.