Lunes, 23 de mayo de 2005
Corrida de toros
13ª de la Feria de San Isidro

Andanada del siete

Javier no estaba en su sitio. El trabajo no le permite acudir a la plaza a diario y, aunque su querencia habitual es la andanada, a veces los compromisos le tienen guardada una elegida localidad de sombra. Como hoy. La señora Antonia, que anduvo controlándolo toda la tarde con unos mega-prismáticos, no lo divisó con su típico puro ni una sola vez. “A mí me atufa a diario –se queja- pero, claro, ya se sabe que donde hay confianza…” Esta tarde los amigos lo han echado de menos. Protestar sin el acompañamiento ensordecedor de sus silbidos no tiene color.

Sale el segundo de la tarde, Ponce lo recoge y al pasar al tercio de varas su picador se dispone, ufano, a hacer la suerte. Mas, como suele ser habitual, no da en el blanco. “¡Qué Florito les dibuje a los toros una diana en el lomo!”, aconseja alguno.


Y ya, de vuelta a casa, un buen hombre contaba en el metro cómo la policía esposó y tumbó al suelo a un presunto reventa que se negó a colaborar con los agentes. En ese momento, me vino a la cabeza la infortunada historia de la vecina de localidad. Aquella que trataba de las peripecias de una pobre mujer a la que también trincó la pasma sin mayores consecuencias sólo que, entonces, fue contando el dinero que debía devolverle a una señora a la que previamente le había colocado una entrada a su precio. Ahora comprendo que, tal y como está el patio, más que caerle un muerto se le apareció la Virgen.

Las-ventas.com

 



Las Ventas.com esta editado por:
Grupo 3J
Plaza Ciudad de Viena, 6, 3ª planta
28040 Madrid
España

http://www.grupo3j.com



Plaza de Toros de Las Ventas
c/ Alcalá, 237
28028 Madrid
España
Tf: 91 356 22 00